fbpx

La mejor forma de mover tu negocio

Términos y condiciones

El presente contrato, corresponde a los términos y condiciones de uso al sistema Multimoney Biz, que es propiedad exclusiva de GENTE MÁS GENTE S.A., cédula jurídica 3-101-569828 (en adelante la “Entidad”). La Entidad se encuentra inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras, lo que conlleva una supervisión de dicha entidad únicamente en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, según los alcances establecidos en la Ley N° 7786, “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo” y sus reformas. En consecuencia, usted en nombre de la entidad indicada al final del presente documento, al aceptar los presentes términos y condiciones manifiesta irrevocablemente que la entidad que usted representa y tiene capacidad para actuar en nombre de ella (en adelante el “Comercio”) se somete a los presentes términos y condiciones. Asimismo, ha brindado la información que ha sido solicitada hasta ahora bajo la Fe de juramento y ha aceptado contratar con la Entidad bajo las leyes de Costa Rica y las siguientes condiciones, términos y especificaciones:

Uso términos y condiciones en cuando al uso del app

  1. Los servicios brindados por la Entidad y que requieran de alguna autorización regulatoria adicional a la obtenida por la Entidad, son realizados en alianza con la sociedad FINANCIERA GENTE S.A., cédula jurídica 3-101-059618, la cual es una compañía relacionada, y que se encuentra debidamente inscrita y supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (en adelante SUGEF).
  2. Mediante este servicio, principalmente, pero sin limitarse a, el Comercio podrá: (a) recibir pagos a través de tarjetas de crédito y/o débito MasterCard, Visa -o cualquier otra que eventualmente la Entidad decida incluir-, así como otros medios de pago electrónicos previamente autorizados por la Entidad. Mediante este servicio el Comercio, siempre y cuando la tarjeta tenga el chip necesario y el teléfono tenga el “bluetooth”, “near field communications” (NFC), así como cualquier otra tecnología que se desarrolle para dicho fin activado, podrá recibir estos pagos con la comisión que se dirá; (b) enviar gestiones de cobro a sus clientes. De esta forma, se podrá enviar un correo electrónico con el monto y a las personas que indique el Comercio y así, proceder con el cobro. Si los clientes del Comercio tienen la aplicación Pei, esto les aparecerá como pendiente en dicha aplicación y si no lo fuesen, aparecería como un aviso de cobro y la persona debe ejecutar el pago; (c) incluir un botón de pago en su página web o carrito de compras; y (d) adicionalmente, es posible que, en algún momento, el Comercio pueda transferir fondos en dos sentidos:
    • Enviar fondos a sus otras cuentas corrientes, cuentas de ahorros, tarjetas de crédito de su propiedad y/o de terceros (según estén disponibles en el app multimoney Biz en dicho momento), para lo cual deberá pulsar el botón de Enviar.
    • Recibir fondos de sus otras cuentas corrientes, cuentas de ahorros, tarjetas de crédito de su propiedad y/o de terceros (según estén disponibles en el app multimoney Biz en dicho momento), para lo cual deberá pulsar el botón de Solicitar.
  3. Todas las anteriores funcionalidades y servicios, así como cualesquiera otras adicionales que la Entidad posteriormente decida incorporar al sistema les serán aplicables de igual forma las estipulaciones del presente contrato y en adelante se denominarán conjuntamente como las “Transacciones” y podrán referirse en singular como “Transacción”.

  4. Todas las Transacciones que se realicen serán finales y una vez concluidas, el Comercio no podrá solicitar ningún tipo de reembolso sobre las mismas ni cancelarlas. Es decir, todas las Transacciones son irreversibles.
  5. El Comercio es responsable de obtener todos los permisos necesarios para ejercer su actividad, incluyendo, pero sin limitarse a Patente Municipal, inscripción ante el Ministerio de Hacienda, Permiso Sanitario de Funcionamiento, etc. En este sentido la Entidad es únicamente un facilitador de los servicios indicados y entenderá, al momento en que el Comercio adquiera estos servicios, que este cuenta con todos los permisos requeridos. Asimismo, en cualquier momento la Entidad podrá solicitar copia de los documentos que demuestren tener estos permisos, los cuales deberán ser enviados en el plazo máximo de 3 días hábiles.
  6. El Comercio acepta que la comisión a cobrar por el servicio de recibir pagos a través de tarjetas de crédito, débito y/u otros medios de pago electrónicos previamente autorizados por la Entidad sea el máximo permitido por Ley para cada actividad comercial. Esto sin perjuicio de posibles tasas preferenciales que la Entidad podría ofrecer. En este sentido, si no se indicase ninguna tasa, se entenderá que esta es la máxima ofrecida. Para ello, el Comercio debe indicar al inicio de la relación, su actividad comercial según la lista brindada y mantenerla siempre actualizada. En este sentido, se compromete el Comercio a que la actividad comercial indicada será la correcta. En caso de que se indique una actividad que tenga una tasa máxima menor a la actividad correcta del Comercio, el Comercio autoriza a la Entidad a realizar el cobro de la diferencia entre el monto que debió haber sido cobrado si hubiese indicado el código correcto y el que fue cobrado según la actividad indicada. Este cobro lo podrá hacer el Comercio de forma inmediata al momento de detectar la inconsistencia.
    Por su parte, en caso de que el Comercio incluya una actividad que tenga una tasa máxima permitida mayor a la que efectivamente permite su actividad, la Entidad confiará en dicha información y no estará obligada a devolver ningún monto por dicho error realizado por el Comercio.
  7. Los servicios indicados en el punto 2 (b), 2 (c) y 2 (d) podrían llegar a tener un costo que deberá asumir el Comercio. En dicho caso, previo a empezar a aplicar dicho costo el mismo será comunicado al Comercio y el solo uso de estos servicios posterior a dicha comunicación, se entenderá como la aceptación del Comercio de dichos costos.
  8. Toda la información brindada por el Comercio debe ser válida y exacta. Asimismo, se autoriza a la Entidad a solicitar información adicional sobre el Comercio a través de burós de crédito u otras entidades (públicas o privadas) que puedan remitir información sobre el Comercio, ya sea para confirmar la información brindada o bien, para solicitar información adicional.
  9. Que en caso de que el Comercio sea una persona jurídica, declara el Comercio que la razón social registrada (así como la demás información brindada) es cierta y verdadera.
  10. Que la persona que ha llenado, firmado y/o autorizado el formulario de inscripción y cuyos datos se encuentran insertos en dicho formulario, ostenta facultades de representación legal suficiente para actuar a nombre y en representación del Comercio y por lo tanto comprometer al Comercio y a sus accionistas o cuotistas (de ser persona jurídica), al cumplimiento obligatorio de los presentes términos y condiciones.
  11. Que el solicitante declara bajo la fe de juramento, que el nombre del representante legal o dueño del Comercio es cierto y verdadero; que la información de los socios indicados en el proceso de asociación es cierta y verdadera, que el origen de los fondos y la operación del Comercio, son lícitos.
  12. Que el correo electrónico registrado es cierto y verdadero y se encuentra autorizado para recibir cualquier tipo de notificaciones por parte del sistema Multimoney Biz y/o la Entidad por lo tanto, toda comunicación enviada a dicho correo electrónico, será tenido como recibido y válido por el Comercio incluso si el correo electrónico del Comercio fuere o deviniere infructuoso, es devuelto, ingresa a la carpeta de SPAM – JUNK MAIL – NO DESEADO, no es leído y/o de alguna forma no es visto a pesar de haber ingresado la dirección del mismo de forma correcta.
  13. Que los números de cuenta IBAN proporcionados por el Comercio son ciertas, reales, le pertenecen y cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley N° 7786 y sus reformas. La Entidad no asumirá ninguna responsabilidad por envíos de dinero realizados a una cuenta facilitada por el Comercio de forma incorrecta.
  14. El Comercio podrá (en caso de que así lo desee y bajo su cuenta y riesgo) generar un botón de pago para usar en sus páginas (botón de checkout) donde el cliente puede pagarle directamente en la página web.
  15. Adicionalmente, multimoney Biz podrá utilizarse ya sea para envíos individuales o bien para cobros masivos del Comercio.
  16. Qué en caso de existir algún inconveniente en el procesamiento de pagos a través del botón señalado en el punto anterior, el atraso y/o pérdida que esto pueda ocasionar, no podrá ser imputable a la Entidad toda vez que es responsabilidad del Comercio tener algún mecanismo alternativo para utilizar en caso de fallos (temporales o permanentes) de los servicios de la Entidad.
  17. Que el uso y resguardo de claves de acceso de consulta del Comercio a los sistemas de la Entidad, es responsabilidad del Comercio. En este sentido, en caso de que realice un uso inapropiado de la misma y terceros no autorizados realicen gestiones utilizando la clave del Comercio, estas se tomarán como Transacciones realizadas por el Comercio.
  18. Que el Comercio acepta irrestrictamente y sin reserva las comisiones por el uso de los servicios de la Entidad y acepta que la Entidad le cancele en las cuentas registradas dentro de los plazos que se indicarán. Asimismo, el Comercio acepta que estos montos sean rebajados de forma automática de los fondos que reciba la Entidad en nombre del Comercio de forma tal que el monto que recibirá el Comercio por parte de las Transacciones realizadas con la Entidad será el monto neto.
  19. Que la cancelación de las Transacciones realizadas con la Entidad se realizará en el plazo de un (1) día hábil. Sin embargo, el Comercio acepta que esta cancelación puede retrasarse por aspectos propios del sistema de transferencia de datos (por ejemplo, internet, SINPE, feriados, liquidación de Transacciones, caídas del sistema, Visa, MasterCard) que estén dentro o fuera del control de la Entidad. Asimismo, el monto a cancelar no se depositará de forma integral dado que habrá pagos por comisiones según lo indicado en el punto anterior. Asimismo, en caso que hubiese alguna norma que obligue a la Entidad a retener algún monto por concepto de impuestos o similares, la Entidad procederá con dicha retención.
  20. Que de marcar “aceptación de términos y condiciones” a la hora de completar el formulario, esto se hace bajo el entendimiento, de que ha aceptado de forma voluntaria, utilizar los servicios de la Entidad con las comisiones y costos que esto conlleva, que ha leído, entendido todos y cada uno de los términos y condiciones indicados en el formulario y que tanto dicho formulario como el presente documento, conforme a lo dispuesto por el artículo 1.022 del Código Civil de Costa Rica, corresponde a la totalidad de los acuerdos y compromisos adquiridos por el Comercio y su representante y de los cuales, manifiesta irrevocablemente, cumplir durante el tiempo en que se mantenga vigente este acuerdo.
  21. Que las Transacciones que se lleven a cabo por medio de la Entidad, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual, podría retrasarse por aspectos propios de los sistemas de transferencias de datos (internet, SINPE, BCCR, Visa, MasterCard u otros). El Comercio deberá informar a la Entidad inmediatamente cuando note -en las tarjetas y/o documentos utilizados- la existencia de rasgos o señas que hagan dudar o sospechar de su legitimidad, o bien, cuando al momento de la Transacción note actitudes sospechosas por parte del cliente. Asimismo, salvo autorización expresa en contrario y/o que sean transacciones hechas por los sistemas en línea o de comercio electrónico de la Entidad, se prohíbe procesar pagos con tarjetas de crédito u otros medios de pago en los casos en que el tarjetahabiente no esté presente en el sitio o Comercio.
  22. Que el Comercio puede fijar libremente el precio que desee para sus productos o servicios, sin embargo, tiene prohibido variar dicho precio hacia los consumidores finales por el uso del sistema de pago de la Entidad ni establecer mínimos de compra y/o eliminar descuentos por el uso del sistema de pago de la Entidad.
  23. Que en caso de que exista un error en el monto cargado al cliente en la compra, la Entidad está exonerada de toda responsabilidad sobre la diferencia entre el monto digitado y el monto real de la Transacción.
  24. Que el Comercio, asume toda la responsabilidad por errores en los montos cargados a los clientes y por lo tanto, asume la obligación de solucionar cualquier diferencia, queja o disputa con el cliente.
  25. Que el sistema multimoney Biz, así como los demás sistemas, páginas y demás de la Entidad, sus diseños, marcas, imágenes, condiciones y demás, son propiedad exclusiva de la Entidad, y que el Comercio ni su propietario ni sus representantes legales, se encuentran autorizados a invocar derecho alguno sobre dicho sistema. Asimismo, otras marcas que se usan tales como, pero sin limitarse a VISA, MasterCard o demás marcas de terceros, se utilizan dado que la Entidad tiene la respectiva autorización para dicho uso.
  26. Que el Comercio, declara bajo la fe de juramento, que cumplen a cabalidad con las disposiciones contenidas en la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo Ley N° 7786 y sus reformas, y en caso de que exista error u omisión de información real, exonera a la Entidad de toda responsabilidad, asumiendo el Comercio, así como su propietario o su representante legal, toda la responsabilidad civil y penal por la omisión de datos reales y veraces. Asimismo, en caso de que la Entidad reciba algún requerimiento de información por parte de alguna autoridad administrativa, bancaria, financiera y/o judicial o bien la Entidad por sus revisiones internas y periódicas considere oportuna solicitar dicha información, podrá enviar toda la información que estas soliciten y solicitar al Comercio cualquier información adicional.
  27. El Comercio, al momento de entregar un producto o brindar un servicio, debe velar por tener la confirmación por parte del sistema. La Entidad no aceptará reclamos por entregas de productos o servicios que se hubiesen realizado sin haber recibido la respectiva confirmación. Es decir, el Comercio no podrá cobrar montos correspondientes a ventas realizadas sin confirmación.
  28. Que el Comercio y sus representantes, aceptan y reconocen, que el sistema multimoney Biz (o alguno de los servicios de la Entidad) podrán no estar disponible en algún momento por inconvenientes técnicos, fuerza mayor, ajustes al sistema, problemas de conexión, entre otros.
    En este sentido, es responsabilidad del Comercio tener algún otro mecanismo para recibir pagos o realizar los servicios ofrecidos por la Entidad, toda vez que la Entidad no se hará responsable por reclamos correspondientes a Transacciones que el Comercio no pudo realizar en virtud de no poder acceder el sistema.
  29. Que el Comercio será responsable por la calidad de los productos y servicios que comercialice, cuyas garantías deberá asumir exclusivamente y con arreglo a la legislación de Protección al Consumidor vigente. Por ello, las garantías de dichos productos y/o servicios serán otorgados única y exclusivamente por el Comercio. El Comercio indemnizará y mantendrá indemne a la Entidad por cualquier reclamo que se interponga contra ésta, respecto a los bienes y servicios comercializados por el Comercio. Esta indemnización incluye los gastos legales en que eventualmente deba incurrir la Entidad para ejercer su defensa.
  30. La Entidad podría incluir logotipos y/o nombres de otros bancos o emisores de tarjetas de crédito o débito en el app o comunicación. Esto se incluye de forma referencial para que se pueda tener conocimiento de cuáles entidades podrían recibir dichos fondos. Es decir, la Entidad no tiene ninguna relación con dichas empresas y estas no tienen ninguna responsabilidad en el funcionamiento de la Entidad.
  31. Que el Comercio acepta que si se realiza una venta mayor a los límites que se establezcan en dicho momento según las condiciones del mercado o una vez que haya sobrepasado dicho monto al mes en Transacciones; la Entidad realizará una validación del Comercio, durante la cual la Entidad puede inactivar temporalmente al Comercio y retrasar el último pago mientras se finaliza la validación de información por parte del departamento de cumplimiento de la Entidad. En este caso el Comercio se obliga a brindar la información solicitada por la Entidad para la validación.
  32. La Entidad se reserva el derecho de dar por terminado el presente contrato en cualquier momento sin responsabilidad alguna, siempre que le comunique al Comercio su decisión de terminarlo con al menos 7 días naturales de anticipación a la fecha en que desea darlo por finalizado.
  33. El Comercio autoriza a la Entidad para tratar, recopilar, almacenar, ceder y transferir la información que obtenga a raíz de la contratación de los presentes servicios. El Comercio comprende y acepta que la Entidad tiene la posibilidad de compartir la información con otras empresas subsidiarias o no, para manejo de información y para brindar servicios y ofrecimiento de productos en general. Asimismo, esto incluye la posibilidad de solicitarle a terceras empresas como burós de crédito o similares, la validación de la información brindada y/o que otorguen información adicional sobre el Comercio.
  34. La aplicación multimoney Biz y todo el material contenido en la misma, dentro de los que se incluye pero no se limita a sus marcas, diseños, logotipos, textos y demás tienen reservados todos los derechos a favor de la Entidad; por lo que el Comercio no puede modificar ni reproducir ni publicar, entre otras acciones derivadas, ningún material o contenido. Al momento de registrarse en la aplicación, queda por sentado que acatará la medida y la única excepción es la posibilidad de utilizar el logo de multimoney Biz propiedad de la Entidad en su publicidad para indicar que en el Comercio se reciben pagos a través de la Entidad. Por su parte, el Comercio autoriza a la Entidad a utilizar (sin ningún tipo de costo o contraprestación) su nombre, logotipo y/o diseño para promocionar los puntos de venta que utilizan los servicios de la Entidad.
  35. La Entidad hará cumplir sus derechos de propiedad intelectual con toda la fuerza de la ley. El uso de cualquiera de estos materiales es prohibido a menos que aquí se especifique expresamente lo contrario. Modificar, publicar, o usar el material viola los derechos legales de la Entidad. Cualquier uso no autorizado de estos materiales puede estar sujeto a penalidades o daños, incluyendo, pero no limitándose a aquellos relacionados con la violación de derechos de autor, de marcas registradas, de privacidad y de publicidad.
  36. El Comercio declara conocer que de conformidad con las disposiciones locales e internacionales anti-corrupción y anti-soborno, se encuentra prohibido pagar, prometer o autorizar el pago directo o indirecto de dinero o cualquier otro elemento de valor a cualquier servidor público o funcionario de gobierno, partido político, candidato, o a cualquiera persona actuando a nombre de una entidad pública cuando dicho pago comporta la intención corrupta de obtener, retener o direccionar negocios a alguna persona para obtener una ventaja ilícita (“Normas Anti-Soborno y Anti-Corrupción del Sector Público”). Así mismo, el Comercio reconoce la existencia de regulación similar en materia de soborno en el sector privado, entendido como el soborno de cualquier persona particular o empresa privada para obtener una ventaja indebida (“Normas Anti-Soborno y Anti-Corrupción del Sector Privado” y junto con las Normas Anti-Soborno y Anti-Corrupción del Sector Público, las “Normas Anti-Soborno y Anti-Corrupción”).
  37. En consideración de lo anterior, el Comercio se obliga a conocer y acatar las Normas Anti-Soborno y Anti-Corrupción absteniéndose de efectuar conductas que atenten contra las referidas Normas Anti-Soborno y Anti-Corrupción a nivel local o internacional. El incumplimiento de la obligación contenida en la presente cláusula constituirá causal de terminación inmediata del presente acuerdo sin que hubiere lugar a incumplimiento y sin lugar a indemnización alguna.
  38. El Comercio se compromete a que la totalidad de las Transacciones que se realicen utilizando los servicios de la Entidad deben ser servicios y/o comercio de bienes legales y autorizados por las autoridades competentes. En este sentido, es prohibido para el Comercio, simular conjuntamente con un cliente, la venta de un bien o servicio y que el mismo sea cancelado a través de la Entidad o bien, realizar cualquier tipo de actividad que directa y/o indirectamente pueda ser considerado un delito o bien una actividad ilícita según el ordenamiento costarricense.
  39. Todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse del presente contrato, o el negocio y la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez serán sometidas por medio de arbitraje de conformidad con los reglamentos del CICA a cuyas normas procesales las partes se someten en forma voluntaria e incondicional. El lugar del arbitraje será el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio en San José, República de Costa Rica. El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral compuesto por tres árbitros. Los árbitros serán designados por el CICA de conformidad a sus reglamentos.
  40. El débito a la cuenta del Comercio y/ o rebajos en facturación, que se realicen para cubrir pagos que la Entidad haya realizado por contracargos y/o por fraudes, podrá realizarse por la Entidad sin procedimiento anterior, bastando los soportes y registros de la Entidad como evidencia.
  41. El Comercio acepta y reconoce que el proceso para investigar algún reclamo por contracargos podría tomar hasta dieciocho meses, y que en caso de que de la compañía de tarjetas de crédito y/o débito MasterCard, Visa -o cualquier otra que eventualmente la Entidad decida incluir- rechace el reclamo, el cargo deberá ser asumido por el Comercio.
  42. La Entidad custodia y administra una base de datos de carácter personal y comercial (la "Base de Datos") en la cual se almacena, entre otra, la siguiente información: nombre completo, domicilio exacto, números de teléfono personales, lugar de trabajo, fotografía, fecha de nacimiento, récord crediticio, perfil financiero (la "Información"). La Información podrá ser usada por la Entidad para (entre otros): validar con terceros y otras fuentes y bases de datos la veracidad de mis datos personales y crediticios, para efectos de hacer un perfil crediticio de mi persona, así como servir como información de contacto para efectos comerciales y de cobranza, así como enviarme publicidad e información sobre nuevos productos, así como fines regulatorios. Entiendo que distintos funcionarios, empleados, representantes y asesores (externos e internos) de la Entidad tendrán acceso a la Información para dichos fines. Que la Entidad podrá reportar a los Burós de Crédito (según se detallan más adelante), empresas Protectoras y Gestionadoras de Crédito, a sus asesores legales y a cualquier empresa relacionada de la Entidad, la Información del Comercio y sus representantes, así como datos atinentes a sus relaciones comerciales y financieras. Asimismo, el Comercio consiente libre y expresamente para que la información sea traspasada a los siguientes Burós de Crédito: EFX de Costa Rica S.A., Transunion Costa Rica TUCR S.A., Crediserver S.A., CREDID de ALUDEL LIMITADA (en adelante los "Burós"), así como las Protectoras y Gestionadoras de Crédito utilizadas por la Entidad. En consecuencia, la Información podrá ser consultada por la Entidad, así como para la prospección, fines publicitarios, de mercadeo y ofrecimiento de otros productos comerciales o financieros de la Entidad y sus afiliadas. La Entidad está facultada a reportar el comportamiento financiero y comercial del Comercio a terceras personas, incluyendo sus asesores externos como abogados, contadores, así como a los Burós y a las empresas Protectoras y Gestionadoras de Crédito. Asimismo, la entrega de la Información a la Entidad es necesaria para adquirir este servicio. El Comercio podrá ejercer el derecho de solicitar la rectificación, acceso, actualización y eliminación de la Información en los términos que indica la "Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales" y su reglamento mediante el mismo medio de notificaciones establecido en el presente documento. Sin embargo, esto podría conllevar la inactivación de la cuenta del Comercio al haber alguna información necesaria para el presente servicio. En este sentido, el Comercio da su consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado para que la Entidad use la información recopilada para lo descrito en el presente documento.
  43. El Comercio deberá enviar a su cliente luego de cualquier Transacción, un comprobante con los detalles de la Transacción.
  44. Cualquier reclamo que se reciba por parte de algún cliente luego de haber realizado el pago deberá ser resuelto directamente por el Comercio y la Entidad no tendrá ninguna injerencia al respecto.
  45. El Comercio no revelará a terceros, de forma alguna, en todo o en parte, ningún tipo de información confidencial y no proporcionará acceso a dicha información confidencial a terceros.
  46. El Comercio (y sus representantes de forma solidaria) asumen la responsabilidad por cualquier incumplimiento y/o inobservancia de las obligaciones adquiridas en el presente contrato.