TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE DISPOSITIVOSMPOS Multimoney Biz”

ARTÍCULO 1. ASPECTOS PRELIMINARES

Las disposiciones contenidas en el presente documento establecen los términos y condiciones de uso de las terminales, dispositivos o datafonos POS (Point of Sales) o MPOS (Mobile Point of Sales) (en adelante los “Dispositivos”) solicitados y activados para el servicio de adquirencia de Multimoney Biz por parte del CLIENTE, como mecanismo para la aceptación de tarjetas y acreditación de recursos en la “cuenta de liquidación” de titularidad del respectivo CLIENTE (la “Cuenta”). Al uso de los MPOS y forma de contratación de estos, se le aplicarán las normas legales y reglamentarias correspondientes y se regirá especialmente por las siguientes disposiciones.

El uso de los Dispositivos MPOS es adicional y facultativo para el uso del servicio de adquirencia de Multimoney Biz, por lo que el CLIENTE declara que: (i) de forma libre y espontánea ha solicitado a Multimoney Biz la activación y entrega de uno o varios dispositivos MPOS, como mecanismo para la aceptación de tarjetas débito o crédito en desarrollo de las actividades económicas del CLIENTE, para la acreditación de tales recursos en la Cuenta de la cual es titular; (ii) que el CLIENTE de forma libre y espontánea, dentro del trámite de solicitud del o los Dispositivos se ha informado y ha escogido libre y voluntariamente la adquisición (compra) del Dispositivo; y (iii) que el presente documento le ha sido puesto a su disposición previamente por Multimoney Biz en la página web www.biz.multimoney.com, así como también toda la información económica relacionada con las condiciones de compra de estos equipos.

ARTÍCULO 2. DISPOSICIONES GENERALES A LOS DISPOSITIVOS MPOS

Serán aplicables a todo uso de los Dispositivos MPOS de Multimoney Biz, las siguientes disposiciones:

Sección 2.1 Solicitud

La solicitud, contratación y/o activación de los Dispositivos podrá ser realizada por los CLIENTES a través de la Aplicación Móvil, la página web de Multimoney Biz, utilizados como canal para la promoción y comercialización de tales Dispositivos.

Para el uso de los MPOS los CLIENTES deberán contar equipo de telefonía móvil (tipo Smartphone o Tablet), con una cuenta de liquidación activa y vinculada en la plataforma Multimoney Biz y haber celebrado o celebrar el contrato de prestación de servicios de adquirencia con Multimoney Biz.

El CLIENTE deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso de los Dispositivos MPOS.

Sección 2.2 Modalidades de Contratación y Entrega

El CLIENTE, para el uso de los MPOS, deberá adquirir dicho equipo (compraventa).

Una vez completado el procedimiento de solicitud y contratación de los Dispositivos, Multimoney Biz realizará la entrega de éstos en la dirección informada por el CLIENTE o en la registrada en nuestro sistemas. Los costos de entrega de los Dispositivos correrán a cargo del cliente. El tiempo de entrega de estos dependerá del lugar de ubicación del CLIENTE.

Sección 2.3 Deber del CLIENTE al Momento de Recibir los Dispositivos

El CLIENTE deberá examinar con sumo cuidado la calidad y condición del o los Dispositivos que recibe a título de arriendo o compraventa, y deberá manifestar en la constancia de recibido que los encontró conformes con el uso a que se destinan o su rechazo por presentar averías.

Parágrafo Primero. En el evento que el CLIENTE formule observaciones frente al estado de recibo del o los Dispositivos deberá informarlo inmediatamente a Multimoney Biz, a través de los canales de atención al cliente de Multimoney Biz, para que se adelanten las investigaciones correspondientes. Multimoney Biz podrá realizar la reposición de los Dispositivos que presentaron defectos al momento de su entrega.

Parágrafo Segundo. La entrega del o los Dispositivos se realizará personalmente al CLIENTE o sus representantes o apoderados, quienes deberán identificarse plenamente y acreditar su calidad, según se trate, ante los funcionarios de Multimoney Biz o del servicio de mensajería contratados por éste. En el evento en que no se pueda realizar la entrega al CLIENTE o sus representantes o apoderados, Multimoney Biz o la mensajeria contratada por este se comunicará directamente con el CLIENTE para verificar los datos del lugar y hora de la nueva entrega del o los Dispositivos; si realizada nuevamente las gestiones, no se pudo completar la entrega en favor del CLIENTE, los Dispositivos serán devueltos a las oficinas de Multimoney o mensajeria contratada por este, bajo el respectivo seguimiento se podrá reembolsar el dinero pagado por el CLIENTE, si aplica tal devolución.

Sección 2.4 Activación y Funcionamiento

El CLIENTE que activa el terminal MPOS deberá realizar la activación y vinculación del Dispositivo conforme las instrucciones adjuntas al Dispositivo o en las que se encuentran a disposición del CLIENTE a través de la página web de Multimoney Biz www.biz.multimoney.com, y deberá realizar una operación de pago con tarjetas para verificar su correcto funcionamiento.

Para la correcta activación y funcionamiento del o los Dispositivos el CLIENTE deberá adquirir, descargar e instalar en el equipo móvil el aplicativo necesario para la realización de las transacciones de Multimoney Biz, el cual podrá ser descargado en los portales de aplicaciones (Play Store para sistemas operativos Android y App Store para sistemas operativos IOS), y deberá realizar la vinculación y configuración del o los Dispositivos siguiendo estrictamente las instrucciones informadas por Multimoney Biz, las cuales estarán adjuntas al o los Dispositivos o en la página web de Multimoney Biz.

El equipo móvil vinculado al Dispositivo funcionará únicamente con conexión a internet, sea mediante la conexión bajo un plan de datos o mediante conexión wi-fi del CLIENTE. Teniendo en cuenta que a través de los Dispositivos circulará información sujeta a reserva

bancaria, se recomienda que no sean empleadas redes públicas en el uso de los Dispositivos para evitar que se produzcan u favorezcan transacciones fraudulentas.

Sección 2.5 Uso de los MPOS

Para el uso de los Dispositivos, el CLIENTE deberá disponer de Smartphones, Tablets o dispositivos similares conectados vía bluetooth con uno o varios MPOS que permitan realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito o privadas.

El CLIENTE declara conocer y aceptar que el uso de equipos móviles implica una serie de gastos, entre los cuales se incluye la activación de un plan de datos y la adquisición de una sim card de un operador de telefonía celular o un prestador de servicios de telecomunicaciones debidamente autorizado para operar en el pais donde contrato el servicio de Multimoney Biz. Las condiciones del plan de datos requerido para el funcionamiento del equipo móvil vinculado al o los MPOS serán establecidas directamente por el operador de telefonía celular o el prestador de servicios de telecomunicaciones y en ningún caso por Multimoney Biz, por lo que el CLIENTE entiende y acepta que correrán a su cargo el consumo de datos o servicios de internet que tenga dispuestos en su equipo móvil. En ningún momento, Multimoney Biz garantizará la efectiva prestación de los servicios de telecomunicaciones, en especial de la comunicación del equipo móvil con la red de internet del operador, por cuanto dicha conexión y servicios son prestados y garantizados directamente por el operador de telefonía celular o prestador de servicios de telecomunicaciones debidamente autorizado para operar en en el pais donde contrato los servicio de Multimoney Biz en los términos de los contratos suscritos entre el prestador y el CLIENTE por lo que el CLIENTE exime a Multimoney Biz de cualquier responsabilidad que se genere por temas relacionados a la conexión y/o servicios de internet y datos.

Sección 2.6 Duración del Acuerdo y Terminación de los Términos y Condiciones de Uso Estos Términos y Condiciones permanecerán vigentes durante el término en que los Dispositivos que haya adquirido permanezcan funcionales ante los sistemas de Multimoney Biz, o hasta que venza su vida útil, o hasta que se den por terminados los presentes Términos y Condiciones de Uso de los Dispositivos, lo que primero que ocurra.

Parágrafo: El CLIENTE entiende y acepta que el uso de los Dispositivos depende y son accesorios a los contratos o convenios relacionados a la (i) cuenta de liquidación y (ii) de Adquirencia que el CLIENTE haya celebrado previamente con Multimoney Biz y con la institución financiera en la que tenga la cuenta de liquidación, por lo que en el evento en que se den por terminados uno o tales contratos, por cualquier causa, el presente acuerdo de uso de Dispositivos MPOS se terminará de pleno derecho. Relacionado a la cuenta de liquidación, si el cliente cancela o desvincula la cuenta de liquidación registrada, deberá de vincular otra cuenta de liquidación a satisfacción de Multimoney Biz para poder continuar utilizando el servicio, especialmente en lo que respecta a poder recibir los fondos provenientes de ventas a través del MPOS.

IMPORTANTE: Con la terminación del presente Acuerdo, el CLIENTE y Multimoney Biz observarán lo dispuesto en la Sección 4.4.

Sección 2.7 Costos de Funcionamiento

El costo de cada Dispositivo así como los costos de funcionamiento estarán publicados en la Página Web de Multimoney Biz.

El valor de los costos podrá ser debitado automáticamente del saldo de la Cuenta vinculada por el cliente en Multimoney Biz.

Sección 2.8 Autorizaciones del CLIENTE

El CLIENTE concede las siguientes autorizaciones a Multimoney Biz: (a) se le abone en su cuenta (la Cuenta) registrada en la App de Multimoney Biz el importe de las transacciones de venta que haya realizado con la aceptación de tarjetas débito o crédito, menos las deducciones o descuentos de tarifas e impuestos y en caso aplique, costos de servicio; (b) se proceda a compensar, con previo aviso, el valor de cualquier Transacción que no tenga la correspondiente autorización o que no reúnan los requisitos exigidos por Multimoney Biz o que correspondan a transacciones que se hayan identificado como fraudulentas, o cuyo ordenante haya ejercido el derecho de reversión, o cualquier suma que llegue a deberle a Multimoney Biz con ocasión de la ejecución del presente Contrato y demás acuerdos celebrados entre Multimoney Biz y el CLIENTE; (c) Para que en los locales comerciales u oficinas del CLIENTE, Multimoney Biz coloque material promocional e informativo, siendo el CLIENTE responsable de los impuestos que estos promocionales puedan causar; y (d) Que periódicamente Multimoney Biz o los funcionarios autorizados por éste realicen visitas a sus puntos de ventas o locales comerciales.

Sección 2.9 Obligaciones de El Cliente:

El CLIENTE se obliga a: (1) Emplear los accesorios que componen los Dispositivos únicamente de manera idónea para el uso convenido, respetando en todo momento las condiciones específicas establecidas en las licencias y cualquier otra documentación que lo acompañe; (2) Abstenerse de realizar modificaciones, manipulaciones, procedimientos de desarmado, procedimientos de ingeniería inversa sobre los elementos que componen el soporte físico o lógico de los Dispositivos; (3) Pagar, pues son de su cargo, todos los impuestos, tasas, contribuciones, servicios (tales como la luz, el teléfono el servicio de internet, entre otros) similares o complementarios, directos o indirectos que graven a, o cause, el o los Dispositivos; (4) Cumplir todas las leyes, ordenanzas, acuerdos, reglamentos y demás disposiciones que rijan o se expidan para regular la instalación y uso del o los Dispositivos, y la actividad a la cual se destina; (5) Conservar en buen estado de funcionamiento, presentación y limpieza el o los Dispositivos; (6) Reportar inmediatamente a Multimoney Biz la presencia de fallas en el o los Dispositivos, y abstenerse de permitir que terceros distintos a Multimoney Biz, o personas no autorizadas por este, presten servicios de mantenimiento y reparación sobre tales Dispositivos; (7) Multimoney Biz no fabrica los Dispositivos MPOS que entregue, en consecuencia, el CLIENTE estará obligado a informar a Multimoney Biz los problemas que se presenten con los mismos, con el fin de que Multimoney Biz pueda ejercer ante el fabricante el derecho del que es titular como distribuidos de los Dispositivos.

Sección 2.10 Mantenimiento y Reparación de los Dispositivos:

En los eventos de funcionamiento defectuoso o avería de los Dispositivos por el uso legítimo de éstos por parte del CLIENTE, El CLIENTE podrá solicitar a Multimoney Biz el mantenimiento y reparación de tales Dispositivos, mediante la solicitud que formule ante servicio al cliente y/o demás canales de atención señalados por Multimoney Biz para la recepción de tales solicitudes de reparación y mantenimiento de los Dispositivos.

Dependiendo del tipo de falla o defecto y su causa, el costo de este servicio puede estar incluido o no dentro de la garantía de los Dispositivos. En el evento en que no se encuentre cubierto dentro de la garantía el defecto, los costos del servicio de mantenimiento o reparación correrán a cargo del CLIENTE. Estas tarifas serán informadas al CLIENTE antes que se proceda a la prestación del servicio, para efectos que el CLIENTE manifieste la autorización a este servicio en las condiciones económicas informadas.

Sección 2.11 Garantía sobre los Dispositivos

Multimoney Biz concede una garantía sobre la calidad, buen estado y buen funcionamiento del o los Dispositivos. El término de dicha garantía será de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del o los Dispositivos al CLIENTE.

Corresponde a la garantía la obligación de Multimoney Biz y del fabricante de reparar, sin costo a cargo del CLIENTE, los defectos del o los Dispositivos, así como su transporte de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el o los Dispositivos no admiten reparación, se procederá con su reposición por otros Dispositivos de similares características o especificaciones técnicas.

Ni el fabricante, ni Multimoney Biz responderán por las fallas de funcionamiento relacionadas con la falta de compatibilidad del o los Dispositivos con los equipos móviles del CLIENTE; tampoco responderán por los daños atribuibles al CLIENTE, tales como averías por mala manipulación, uso indebido del o los Dispositivos por parte del CLIENTE; hechos fuerza mayor o caso fortuito; daños generados de eventos de orden público; hechos de terceros como hurto, pérdida o expoliación del o los Dispositivos entregados al CLIENTE o por no atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso de los Dispositivos, adjuntos a la documentación de tales equipo y publicados en la página web www.biz.multimoney.com

Hace parte de la garantía aquellos defectos sobre el o los Dispositivos que, de acuerdo con la valoración técnica realizada por Multimoney Biz o per terceros autorizados por este, se determine que la falla en el o los Dispositivos no corresponde a hechos del CLIENTE o de terceros y que ésta haya sido reportada dentro del durante el periodo de garantía

Para hacer efectiva la garantía, el CLIENTE deberá comunicarse al Call Center de Multimoney Biz o a través del Chat dispuesto en el App o página web www.biz.Multimoney.com. para solicitar la valoración técnica y la ejecución de la garantía. En caso de reposición del o los Dispositivos el CLIENTE debe devolver el dispositivo en su empaque original o, en su defecto, en el estado en que se encuentren. El CLIENTE deberá preparar y poner a disposición el o los Dispositivos objeto de la garantía para que sean recogidos por funcionarios de Multimoney Biz o por los funcionarios del servicio de mensajería expresa contratado porMultimoney Biz. La devolución y entrega de los Dispositivos se realizará en la ubicación informada por el CLIENTE. El CLIENTE, cuando así sea acordado entre Multimoney Biz y el CLIENTE.

Sección 2.12 Modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso de los Dispositivos Multimoney Biz podrá cancelar, limitar, adicionar o modificar las disposiciones contractuales consignadas en los presentes Términos y Condiciones de uso de los MPOS, para lo cual dará aviso previo al CLIENTE a través de la página web y/o en otro medio y/o canal que establezca Multimoney Biz para tal efecto. Anunciado el cambio, el CLIENTE podrá manifestar su aceptación o terminación del presente convenio, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de notificación del cambio. En el evento que el CLIENTE no manifieste su cancelación al uso de los Dispositivos y continúa usándolos, se entenderá que acepta las modificaciones introducidas.

Sección 2.13 Declaraciones de El Cliente

  • El CLIENTE declara que su fuente de fondos en ningún caso involucra o involucrará actividades ilícitas propias o de terceras personas y en todos los casos son fondos propios y por lo tanto en ningún caso ha prestado su nombre para que terceras personas con recursos obtenidos ilícitamente efectúen inversiones a nombre suyo.
  • El CLIENTE declara que responderá por la veracidad y exactitud de los datos que suministre a Multimoney Biz durante el desarrollo del Contrato, y se obliga a actualizar la información suministrada por lo menos una vez cada año calendario. El CLIENTE entiende que cualquier inexactitud en los datos suministrados o la imposibilidad de confirmar o actualizar las referencias cuando hayan sido solicitadas, darán derecho a Multimoney Biz para suspender o terminar unilateralmente la ejecución las relaciones jurídicas que se hayan celebrado entre el CLIENTE y Multimoney Biz.

Sección 2.14 Responsabilidad de las Partes

Es obligación del CLIENTE cumplir con las disposiciones legales que regulen y sean aplicables a su respectiva actividad económica, contenidas en regulaciones o reglamentaciones de origen administrativo o gubernamental. En desarrollo de los derechos del consumidor, el CLIENTE dará información suficiente a sus respectivos consumidores acerca de las condiciones de la venta y entrega de los respectivos bienes y/o productos, políticas de cambio y devolución de los mismos. En virtud de lo anterior, y de conformidad con las normas en materia de protección al consumidor vigentes, serán responsabilidad única del CLIENTE las quejas o reclamos presentados por los consumidores derivados de la calidad, cantidad, precio o condiciones de la mercancía y/o productos ofrecidos o comercializados por el CLIENTE en desarrollo de su actividad económica, por lo que toda controversia relacionada con estos asuntos deberán ser resueltos por el CLIENTE y el respectivo consumidor, no siendo responsable por estos hechos Multimoney Biz, pues su responsabilidad se limita a la de constituirse como proveedor de infraestructura para aceptación y procesamiento de medios de pago distintos al dinero. El CLIENTE saldrá a la defensa y mantendrá indemne a Multimoney Biz frente a cualquier queja, reclamación o litigio de los consumidores derivados de calidad, cantidad, precio o condiciones de la mercancía y/o servicios ofrecidos o comercializados por el CLIENTE en desarrollo de su actividad económica.

El CLIENTE entiende y acepta que Multimoney Biz no asume responsabilidad alguna frente al CLIENTE o sus consumidores, por la continuidad del servicio y los riesgos a los que se encuentra expuesta la infraestructura tecnológica del sistema de pagos y su operación. Esta exención de responsabilidad se extiende entre otras materias, sin limitarse a ellas, a los riesgos tecnológicos derivados de errores lógicos en los aplicativos, paradojas derivadas de su integración, huecos, gusanos o virus, sabotaje en los soportes lógicos, bases de datos y otros delitos informáticos, fallas en los equipos de software, interrupciones en el fluido energético o en los servicios de telecomunicaciones asociados a los productos y/o servicios ofrecidos o prestados por el CLIENTE en desarrollo de su actividad económica. Multimoney Biz se exonera de la responsabilidad derivada de estos hechos y limita su responsabilidad únicamente al ejercicio de las actividades correctivas que razonablemente deben tomarse para restituir la prestación normal y regular de los servicios y aplicativos inherentes al servicio de adquirencia o procesamiento de medios de pago distintos al dinero de los servicios productos y/o servicios del CLIENTE, o hacer frente a las anomalías que pudieren afectarlos, en consecuencia, Multimoney Biz no garantizará en ningún momento la disponibilidad plena de su infraestructura tecnológica.

Sección 2.15 Comunicaciones entre las Partes.

Todas las comunicaciones entre el CLIENTE yMultimoney Biz bajo los presentes Términos y Condiciones, deberán dirigirse a las direcciones informadas por el CLIENTE, las cuales en caso de sufrir variación deberán informarse oportunamente. El CLIENTE declara conocer y aceptar, y autoriza expresamente a Multimoney Biz, para que a través de correo electrónico, correo certificado, mensajes de texto, o cualquier otro medio idóneo de comunicación (incluidas las líneas telefónicas fijas o móviles del CLIENTE), Multimoney Biz remita información relacionada con la ejecución de este Acuerdo, y en especial, respecto de los deberes responsabilidades del CLIENTE bajo el mismo y el estado de funcionamiento de los Dispositivos adquiridos o arrendados por éste, incluyendo el remitir información respecto de obligaciones pecuniarias pendientes de pago a cargo del CLIENTE.

Sección 2.16 Ley Aplicable y Solución de Controversias

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de los Dispositivos, así como los términos relacionados a la compraventa de tales Dispositivos se regirán por la ley de la República de Costa Rica. Cualquier disputa en relación con la interpretación y ejecución de estos contratos, se dirimirán directamente por las Partes, a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias. En primer lugar, a través del mecanismo de transacción y en segundo lugar, a través del mecanismo de conciliación extrajudicial en derecho. Agotados los anteriores procedimientos, el conflicto o controversia será sometida a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Costa Rica. Para todos los efectos legales, el domicilio de todos contratos será la ciudad de San José, República de Costa Rica.

Sección 2.17 Eficacia Jurídica

Los presentes Términos y condiciones de uso de los Dispositivos, surtirán efectos a partir de la aceptación de éstos por parte del CLIENTE.

ARTÍCULO 3. DISPOSICIONES APLICABLES EN RELACIÓN A LA VENTA DE LOS DISPOSITIVOS

En adición a las disposiciones contenidas en el Artículo 1 y Artículo 2 de los presentes Términos y Condiciones, aplicarán las siguientes disposiciones contenidas en el presente Artículo.

Sección 3.1 Adquisición de Dispositivos MPOS por parte del CLIENTE

El CLIENTE podrá adquirir los Dispositivos MPOS ofrecidos por Multimoney Biz en los puntos de venta fijos o móviles dispuestos por Multimoney Biz en el territorio nacional, o mediante la celebración del contrato de compraventa a través de la APP o página web de Multimoney Biz. El CLIENTE deberá especificar la cantidad y tipo de Dispositivos que desee adquirir.

Los costos de entrega de los Dispositivos podrán correr a cargo del cliente. La entrega de todos los Dispositivos se realizará en la dirección informada por el CLIENTE, en los tiempos de entrega informados en la página web de Multimoney Biz, dependiendo de la ciudad o municipio de entrega informado por el CLIENTE.

El CLIENTE entiende y acepta que con la entrega de los Dispositivos MPOS por parte de Multimoney Biz, se transfiere la propiedad de tales Dispositivos en favor del CLIENTE.

El CLIENTE deberá informarse acerca de las características y condiciones de la compra de los Dispositivos MPOS y/o POS que desee adquirir.

IMPORTANTE: El arrendamiento, subarriendo o reventa de los Dispositivos adquiridos por el CLIENTE está PROHIBIDO, por cuanto el contrato de compraventa es celebrado por Multimoney Biz en atención a la identidad y características personalísimas del CLIENTE.

Sección 3.2 Precio de Compraventa y forma de Pago

El precio de compra de cada Dispositivo estará publicado en la página web de Multimoney Biz. El valor unitario de los Dispositivos más impuestos será puesto en conocimiento del CLIENTE de forma previa a la compra.

El precio de compra del o los Dispositivos será cancelado a través de pago de tarjeta realizado por el CLIENTE, tal como se establece en el proceso de compra en el sitio Web.

Sección 3.3 Obligaciones del CLIENTE como Propietario de los Dispositivos

Al adquirir el o los Dispositivos MPOS directamente de Multimoney Biz o de los terceros autorizados para comercializarlos, El CLIENTE declara conocer y aceptar que la adquisición del o los Dispositivos implica una serie de responsabilidades relacionadas con el uso adecuado del mismo en la realización de transacciones de pago con tarjetas. El CLIENTE seguirá estrictamente las instrucciones entregadas por Multimoney Biz para el uso y cuidado del o los Dispositivos adquiridos por el CLIENTE.

En adición a las obligaciones señaladas en la Sección 2.9 de los presentes Términos y Condiciones, el CLIENTE: (1) deberá guardar la debida custodia y conservación de los Dispositivos bajo su dominio y posesión, evitando que el o los Dispositivos del CLIENTE puedan ser accedidos y/o utilizados por terceros no autorizados por el CLIENTE; (2) se abstendrá de arrendar, subarrendar o revender los Dispositivos en favor de terceras personas o permitir su uso por terceras personas distintas al CLIENTE; (3) deberá cumplir con los términos y condiciones de los contratos de licencia de software de los proveedores de tecnología que soportan las transacciones en el o los Dispositivos, para lo cual mantendrá a Multimoney Biz indemne de cualquier reclamo derivado por el incumplimiento del CLIENTE a dichos términos. Dichos términos serán informados oportunamente por Multimoney Biz, o pudiendo estar incorporados dentro del software del aplicativo correspondiente.

Parágrafo Primero. En caso de robo, pérdida o extravío del o los Dispositivos o del o los equipos móviles vinculados a éstos, el CLIENTE: (1) deberá realizar el reporte inmediatamente a Multimoney Biz para efectos de deshabilitar tales Dispositivos robados, perdidos, extraviados y cancelar la licencia; y (2) deberá presentar la denuncia ante la autoridad competente, y cancelar nuevamente la activación del servicio para la asignación de una nueva licencia y nuevo Dispositivo (de ser el caso). El CLIENTE será responsable de todos los pagos o transacciones que resulten fraudulentas que se ocasionen como consecuencia del robo, pérdida, extravío o expoliación del o los Dispositivos bajo la custodia y dominio del CLIENTE.

Parágrafo Segundo. Si la solicitud de reactivación del servicio de adquirencia recae sobre un Dispositivo MPOS usado, que con anterioridad fue habilitado por Multimoney Biz, Multimoney Biz realizará una valoración técnica para verificar que el terminal cumpla las condiciones de calidad e idoneidad requeridas, y que no haya sido reportado por pérdida o robo, previamente a su habilitación o aceptación por parte de Multimoney Bizs. El CLIENTE interesado en reactivar un Dispositivo deberá realizar la reactivación del Dispositivo y seguir las instrucciones que le indiquen en el Call Center de Multimoney Biz o a través del Chat dispuesto en el app o página web www.biz.Multimoney.com para la reconfiguración del terminal MPOS.

Sección 3.4 Terminación del acuerdo Procedimiento de disposición de los MPOS a la terminación de los contratos de Depósito o de Adquirencia

El CLIENTE tendrá derecho a usar el aplicativo implementado en los Dispositivos que permite realizar la recepción de transacciones de pago con tarjetas, entendiéndose que la licencia de uso de estos programas se mantendrá vigente hasta que: (i) el CLIENTE posea bajo su dominio y custodia el o los Dispositivos adquiridos, en cumplimiento de los términos establecidos en los presentes términos y condiciones; o (ii) se dé por terminada alguna de las relaciones jurídicas subyacentes al presente acuerdo, por alguna de las causales establecidas en tales contratos.

En los eventos de terminación de tales acuerdos, el o los Dispositivos serán deshabilitados remotamente por Multimoney Biz por lo que no podrán ser utilizados para la recepción de transacciones de pagos con tarjetas y quedarán posesión del CLIENTE.

Parágrafo. Si el CLIENTE así lo solicita podrá ofrecer la recompra de tales Dispositivos, exclusivamente, en favor de Multimoney Biz o terceros autorizados por este. El precio de recompra será determinado conforme la revisión que Multimoney Biz realice sobre dichos Dispositivos, en atención al tiempo de uso del o los Dispositivos y el estado de los mismos.

Sección 3.5 Responsabilidad por los Dispositivos Adquiridos

Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente documento, toda vez que el CLIENTE es el propietario del o los Dispositivos, el CLIENTE será responsable y asumirá todos los daños causados sobre tales Dispositivos.

El CLIENTE, en cualquier momento podrá solicitar a Multimoney Biz el servicio de soporte y mantenimiento sobre el o los Dispositivos, servicio el cual correrá a cargo del CLIENTE.

Carrito
El carrito está vacío.
Seguir comprando
0